ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

VIDEO|Bajan placas a conductora y esta demanda al Alcalde de Heredia.

Denuncia en contra del Alcalde de Heredia!

Mi nombre es Michelle Ruiz Lacayo, soy una persona con discapacidad, vecina de Horquetas de Sarapiqui cantón número 10 de la provincia de Heredia.

El día 22 de enero del 2020 a las 8:20 am, la policía municipal de Heredia, siguiendo las instrucciones y directrices que desde la oficina del alcalde municipal José Manuel Ulate Avendaño, se emiten, para su actuación -POR QUE SÓLO EL ALCALDE ES LA MÁXIMA AUTORIDAD DE LA POLICÍA MUNICIPAL -, fui víctima de abuso de autoridad, a las afueras del parqueo del Hospital San Vicente de Paul.

Los protocolos que activa el alcalde van en contra de los derechos de las personas con discapacidad de acuerdo con la Ley 7600 , los policías municipales asumen quien tiene discapacidad y quien no la tiene, pasando incluso sobre los criterios médicos, dejando en desventaja, colocando más barreras para nosotros, las directrices atentan contra todas las personas aún más a las mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores.

Yo llegué con mi hijo menor de edad al Hospital San Vicente de Paul, como en otras ocasiones procedí hacer la fila del lado preferencial, esperando espacio para ingresar al parqueo del Hospital, atrás de otro vehículo, la persona del parqueo me indica que no hay espacio, yo me quedo ahí esperando, cuando de repente se aproxima al lado derecho un policía municipal de Heredia y me dice que debo correr el carro, yo le pregunto que por que? me dice que no puedo estar ahí! yo le indico que tengo una discapacidad y que espero espacio preferencil! cuando vi a mi lado izquierdo tenía a dos policías más, eran tres en total, custodiando mi el vehículo. Uno de los policías sin identificarse le dice al primero que me baje las placas, yo le digo por qué me va a bajar las placas, me dice que yo no quise correrme y que impedía el libre transito, lo cual es falso! empieza amedrentarme, diciendo que procedería a llamar a la fiscal, yo le digo que me de el nombre de la misma por que siendo ella fiscal conocería de la Ley 7600 y comprendería que lo único que yo hacía era defender mis derechos, no me lo dio!

Sin importarle nada empezó a levantarme el parte y me pide me identifique, yo le digo mi nombre, le indico que antes de haberme bajado las placas el debía identificarse y darme el número de código, el mismo se opone y minutos después lo hace, cuando ya me había quitado las placas de mi carro, ya había abusado de su poder, dejándome a mi hijo y a mí, a más de 83 kilómetros de mi casa y sin poder trasladarme, en ese momento llamé al 911para sentar un precedente y pidiendo me enviaran un oficial de tránsito, logró entrar al parque del hospital, treinta minutos después me llaman y me indica que no podían hacer nada.
Me dirijo a la oficina del señor Alcalde, a exponerle la situación, después de esperar por casi dos horas, me indicó que procediera a entablar la denuncia en la fiscalia, ya que el no podía hacer nada al respecto lo cual queda claro y reafirmado las directrices que desde su oficina le da a la policía municipal de Heredia.
Como puede ser posible que se atroyen los derechos de está manera y por orden del alcalde municipal de Heredia , en vez de ver qué soluciones buscar para mejorar el cantón, lo que hace es seguir atropellando al ciudadano que paga de manera responsable sus impuestos para pagar el salario de el.

José Manuel Ulate Avendaño usted no puede seguir atropellando a las mujeres y a las personas con discapacidad!

COMPARTIR: