ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

DECOMISAN DROGA EN ALTAMAR Y DETIENEN 3 PERSONAS #SomosACR.net

Embarcación quedó interceptada a 36 millas náuticas de Punta Burica
Trabajo conjunto provoca la captura de tres sujetos que transportaban cargamento de marihuana
Autoridades corroboran que se trata del decomiso de 693 paquetes de aproximadamente un kilogramo de marihuana cada uno

En una operación conjunta a 36 millas náuticas de Punta Burica, Zona sur del país, y donde participaron autoridades estadounidenses y colombianas, así como el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) y la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, ayer se dio con la captura de tres sujetos y el decomiso de un cargamento de marihuana. Tal y como lo confirmó el ministro de Seguridad Pública, señor Michael Soto Rojas.

Las autoridades policiales de Seguridad Pública indicaron que en esta operación el Guardacostas costarricense interceptó una embarcación tipo nauta con tres motores de 75 hp, con tres tripulantes de nacionalidad nicaragüense, quienes al percatarse de la presencia de las autoridades lanzaron varios bultos al mar, siendo que los policías consiguieron recuperar 21 bultos y tres paquetes que se encontraban sueltos.

La tripulación capturada era abordada por tres hombres identificados como: Nickins Wilfor, de 33 años, de nacionalidad nicaragüense con cédula de residencia costarricense; Quinn Duncan, de 33 años, nicaragüense, sin causas pendientes en el país; y Duarte Gordon, de 33 años, nicaragüense, sin causas pendientes en el país, quienes fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público.

En tanto, las pesquisas realizadas por los agentes de la PCD, y tras la minuciosa revisión de lo contenido en las pacas recuperadas en altamar, los antidrogas determinaron que se trataba de un total de 693 paquetes con marihuana, cada uno de estos paquetes tenía un peso aproximadamente a un kilogramo de dicha droga. Este cargamento de 693 paquetes con marihuana fue debidamente decomisado.

Igualmente, las autoridades de Seguridad Pública indicaron que la embarcación se hundió por estar en mal estado.

COMPARTIR: