𝙋𝙤𝙧 𝘼𝙘𝙘𝙞𝙙𝙚𝙣𝙩𝙚𝙨𝙙𝙚𝙘𝙤𝙨𝙩𝙖𝙧𝙞𝙘𝙖.𝙣𝙚𝙩. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que la emergencia sanitaria internacional debido a la COVID-19 ha llegado a su fin después de tres años y tres meses desde su declaración en enero de 2020. Sin embargo, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha hecho hincapié en que la amenaza de la COVID-19 a la salud pública sigue siendo significativa.
La pandemia ha tenido un impacto devastador en todo el mundo, con millones de casos y muertes, y ha causado trastornos económicos, sociales y psicológicos. Aunque la OMS estima que el número real de muertes podría ser mucho mayor.
Tedros ha instado a los países a seguir vigilando y respondiendo al SARS-CoV-2, ya que el virus sigue siendo una amenaza y las nuevas variantes pueden provocar un aumento en los casos y muertes. La COVID-19 ha cambiado el mundo, pero Tedros cree que tenemos las herramientas y tecnologías necesarias para prepararnos mejor para futuras pandemias y mitigar su impacto.
El fin de la emergencia sanitaria internacional no significa que la COVID-19 haya terminado, sino que es hora de adoptar un enfoque a largo plazo. La OMS ha propuesto un plan para reducir la incidencia de la enfermedad y sus variantes, prevenir, diagnosticar y tratar la COVID-19 para reducir la morbimortalidad y las secuelas, y apoyar a los Estados para una respuesta sostenible. Los países tienen la oportunidad de fortalecer sus sistemas de salud para enfrentar futuras pandemias.
Noticias Relacionadas
Cantidad de casos de COVID-19 en el país son un comportamiento esperado. – SomosACRnet
CNVE elimina obligatoriedad de vacunación Covid-19 en personas mayores de edad. – SomosACRnet
Ante aumento en casos de COVID-19: Salud reitera importancia de Uso de mascarillas en espacios cerrados o aglomerados. – SomosACRnet