ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

Después de tres años, la OMS anunció el final de la emergencia sanitaria internacional por COVID-19. – SomosACRnet

𝙋𝙤𝙧 𝘼𝙘𝙘𝙞𝙙𝙚𝙣𝙩𝙚𝙨𝙙𝙚𝙘𝙤𝙨𝙩𝙖𝙧𝙞𝙘𝙖.𝙣𝙚𝙩. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que la emergencia sanitaria internacional debido a la COVID-19 ha llegado a su fin después de tres años y tres meses desde su declaración en enero de 2020. Sin embargo, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha hecho hincapié en que la amenaza de la COVID-19 a la salud pública sigue siendo significativa.

La pandemia ha tenido un impacto devastador en todo el mundo, con millones de casos y muertes, y ha causado trastornos económicos, sociales y psicológicos. Aunque la OMS estima que el número real de muertes podría ser mucho mayor.

Tedros ha instado a los países a seguir vigilando y respondiendo al SARS-CoV-2, ya que el virus sigue siendo una amenaza y las nuevas variantes pueden provocar un aumento en los casos y muertes. La COVID-19 ha cambiado el mundo, pero Tedros cree que tenemos las herramientas y tecnologías necesarias para prepararnos mejor para futuras pandemias y mitigar su impacto.

El fin de la emergencia sanitaria internacional no significa que la COVID-19 haya terminado, sino que es hora de adoptar un enfoque a largo plazo. La OMS ha propuesto un plan para reducir la incidencia de la enfermedad y sus variantes, prevenir, diagnosticar y tratar la COVID-19 para reducir la morbimortalidad y las secuelas, y apoyar a los Estados para una respuesta sostenible. Los países tienen la oportunidad de fortalecer sus sistemas de salud para enfrentar futuras pandemias.

EN VIDEO | Video Revela Peligrosa Imprudencia en Carreteras de Cartago. – SomosACRnet

EN VIDEO | Cámara de Vigilancia Registra Choque en Alajuela Centro. – SomosACRnet

EN VIDEO | Nuevo Incidente de Violencia Vial en Escazú Centro Queda Registrado en Video. – SomosACRnet

Aparatosa Colisión en Heredia Deja Dos Personas Heridas. – SomosACRnet

About The Author

COMPARTIR: