El OIJ investiga el ataque, ocurrido a pocos metros de la vivienda de la víctima.
La rutina de un empleado municipal terminó de forma violenta la mañana de este viernes, luego de que fuera asesinado a balazos mientras se desplazaba en bicicleta hacia su lugar de trabajo en Guácimo de Limón.
De acuerdo con la información preliminar, la víctima circulaba por calle Río Seco cuando fue interceptada por sujetos que, al parecer, se movilizaban en una motocicleta. Los atacantes abrieron fuego en varias ocasiones y luego escaparon del lugar.
Los primeros reportes indican que el ataque ocurrió a menos de 50 metros de la casa del joven, quien no tuvo oportunidad de escapar de la agresión.
Personal de la Cruz Roja Costarricense (CRC) acudió al sitio tras recibir la alerta, pero al valorar al hombre confirmó que ya no presentaba signos vitales, debido a la gravedad de las heridas provocadas por los disparos.
Tras el homicidio, la escena quedó bajo resguardo de las autoridades, mientras agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizan el levantamiento del cuerpo, la recolección de indicios y las diligencias para identificar a los responsables y esclarecer el móvil del crimen.
Como consecuencia de la atención del caso, el paso por calle Río Seco, entre Geranios y el centro de Guácimo, permanece cerrado mientras se desarrollan las labores judiciales.


Noticias Relacionadas
Vientos de hasta 95 km/h marcarán las condiciones del tiempo este viernes. – ACR.net
Vientos acelerados mantendrán lluvias en varias regiones. – ACR.net
Onda Tropical #23 reforzará las lluvias y el viento este miércoles en gran parte del país. – ACR.net