El IMN prevé fuertes ráfagas en sectores montañosos, lluvias dispersas en el Caribe y ambiente cálido en el Pacífico.
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que Costa Rica continuará bajo un patrón canicular húmedo, caracterizado por el ingreso de humedad, vientos alisios acelerados y precipitaciones ocasionales en algunos sectores del país.
Durante la jornada se esperan ráfagas de viento entre 40 y 65 km/h en el Valle Central y las partes bajas del Pacífico Norte, mientras que en las zonas montañosas y la cordillera de Guanacaste podrían alcanzar velocidades de 70 a 95 km/h.
Para la vertiente del Caribe y la Zona Norte, el pronóstico contempla nubosidad variable con lluvias dispersas y algunos aguaceros aislados a lo largo del día.
En horas de la tarde, el Pacífico Central y el Pacífico Sur presentarán cielo parcialmente nublado, con posibilidad de lluvias y chubascos en sectores montañosos.
Hacia el final del día también existe probabilidad de aguaceros acompañados de tormenta aislada cerca de las costas del litoral Pacífico, mientras que el ambiente continuará cálido en gran parte de esa vertiente.

Noticias Relacionadas
Vientos acelerados mantendrán lluvias en varias regiones. – ACR.net
Onda Tropical #23 reforzará las lluvias y el viento este miércoles en gran parte del país. – ACR.net
Zona de Convergencia y vaguada mantendrán las lluvias este martes en gran parte del país. – ACR.net