Guardacostas, con apoyo de la DEA y otras autoridades, detuvieron a tres sujetos en el Pacífico Central
𝙋𝙤𝙧 𝘼𝙘𝙘𝙞𝙙𝙚𝙣𝙩𝙚𝙨𝙙𝙚𝙘𝙤𝙨𝙩𝙖𝙧𝙞𝙘𝙖.𝙣𝙚𝙩. Una operación conjunta entre el Servicio Nacional de Guardacostas, la DEA y distintas unidades policiales permitió el decomiso de ocho sacos con paquetes de droga, encontrados a bordo de una embarcación pesquera en aguas del Pacífico Central.
El barco intervenido fue identificado como José Carlos II, con matrícula PQ-8577 (Puerto Quepos), de 14 metros de eslora. La embarcación fue interceptada a unas 85 millas náuticas de Quepos, es decir, a aproximadamente 157 kilómetros de la costa.
Durante el abordaje, realizado por el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), se detuvo a tres costarricenses de apellidos Zúñiga Arauz, Barquero Espinoza y Torres Rosales, este último con antecedentes por homicidio, lesiones con arma de fuego, receptación e infracción a la Ley de Psicotrópicos.
El hallazgo se dio tras más de 48 horas de labores de inteligencia y más de 24 horas de navegación por parte de los cuerpos policiales. En la proa de la embarcación fueron localizados los ocho sacos con la droga, aunque aún está pendiente determinar el tipo y la cantidad exacta de sustancia incautada.
La operación también contó con el respaldo aéreo del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), y apoyo logístico de las estaciones de Guardacostas de Quepos y Caldera. Además, participaron unidades de la Policía de Control de Drogas (PCD), la Unidad Especial de Apoyo (UEA) y la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC).
Actualmente, las autoridades mantienen inspecciones en el barco, incluyendo hieleras y otros compartimientos, para descartar que haya más droga oculta.
Noticias Relacionadas
Hacienda exigirá facturación electrónica para pagos por SINPE Móvil a partir de setiembre. – SomosACRnet
¿Para qué sirve el jengibre? Conoce sus 9 beneficios principales. – SomosACRnet
Semana Santa 2025: Cruz Roja atendió más de 8 mil incidentes en todo el país. – SomosACRnet