La rebaja fue aprobada por Aresep tras una revisión integral de costos y márgenes de Recope
La rebaja en el precio de los combustibles aprobada por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) entrará a regir a partir del 1.º de enero del 2026, según confirmó la entidad reguladora.
De acuerdo con el ajuste tarifario, el diésel tendrá una disminución de ¢8 por litro, mientras que la gasolina Súper bajará ¢4 y la Regular ¢3 por litro.
Aresep explicó que el estudio tarifario fue impulsado de oficio, debido a que el margen de operación de Recope no se actualizaba desde el año 2019, en un contexto donde se han presentado cambios relevantes en los mercados energéticos que impactan directamente la gestión operativa de la refinadora estatal.
“El estudio es una iniciativa de la Aresep, dado que el margen de operación no se actualiza desde el año 2019 y se han registrado cambios en el funcionamiento de los mercados energéticos que inciden en la gestión operativa de Recope. Se realizó una revisión rigurosa e integral de los ingresos, gastos, costos e inversiones de Recope, con el fin de actualizar el margen de operación y el rendimiento sobre la base tarifaria en cada uno de los productos que distribuye”, indicó la entidad reguladora mediante un comunicado oficial.
Con la entrada en vigencia del nuevo ajuste, los precios por litro quedarán de la siguiente manera:
- Gasolina Súper: ¢639
- Gasolina Regular: ¢632
- Diésel: ¢549
La rebaja comenzará a aplicarse de forma oficial en todas las estaciones de servicio del país a partir del primer día del 2026, conforme a la resolución tarifaria emitida por Aresep.

Noticias Relacionadas
Marchamo 2026: más de 250 mil vehículos siguen sin pagar tras cierre del plazo. – SomosACRnet
Multas de tránsito bajan desde este 1.º de enero: ¿cuánto se redujeron realmente?. – SomosACRnet
Dekra ampliará su cobertura en enero: estaciones móviles llegarán a Tarrazú, Grecia y Corredores. – SomosACRnet