Incidentes simultáneos fueron reportados al 9-1-1 en Esparza, San Mateo y Garabito
En este momento, la Cruz Roja Costarricense atiende tres incidentes por accidentes acuáticos en diferentes puntos del país.
El primero se registra en Esparza, específicamente en la Catarata El Encanto, donde se reporta que una mujer adulta habría caído en una poza. Al parecer la paciente fue rescatada inicialmente por personas que se encontraban en el sitio y se mantiene en una zona de difícil acceso. La Cruz Roja traslada al lugar una ambulancia de soporte avanzado y una unidad de rescate para valorar su condición y proceder con la atención correspondiente.
De forma paralela, se atiende un accidente acuático en el río Machuca en San Mateo de Alajuela, donde un aparente menor de edad se habría visto involucrado. Nuestro personal se encuentra en el sitio brindando atención y a la espera de mayor información sobre la condición del paciente.
El tercer incidente se presenta en Playa Blanca, Punta Leona, en el cantón de Garabito, provincia de Puntarenas, donde se informa que al menos dos personas estarían siendo arrastradas por la corriente. Ante esta situación, la Cruz Roja moviliza dos ambulancias de soporte básico hacia el lugar.
Todos los incidentes se mantienen en desarrollo.

Noticias Relacionadas
Viaje terminó en tragedia: joven murió y su cuñado quedó grave tras choque en Río Cuarto. – ACR.net
Vuelco en la Interamericana deja dos fallecidos y tres heridos en Pérez Zeledón. – ACR.net
Violento impacto contra peaje termina en tragedia y deja un fallecido en ruta 27. – ACR.net