Zona de Convergencia Intertropical y flujo de vientos del oeste propician lluvias recurrentes en el Pacífico y otras regiones
Este lunes, Costa Rica continuará bajo la influencia de varios fenómenos meteorológicos que favorecen un ambiente lluvioso en distintas regiones. Entre los factores principales están la proximidad de la Zona de Convergencia Intertropical, una vaguada en altura y un flujo de vientos del oeste que inciden especialmente en la vertiente del Pacífico, generando lluvias constantes a lo largo del día, con énfasis en la franja costera.
Para el Valle Central, la Zona Norte y el Caribe, se espera la presencia de lluvias aisladas en la madrugada, cielos de parcialmente a mayormente nublados en la mañana, y posibles lluvias dispersas durante la tarde y primeras horas de la noche, principalmente en las zonas montañosas.
La acumulación de lluvias en días anteriores ha incrementado la saturación de los suelos, elevando la vulnerabilidad a deslizamientos e inundaciones, particularmente en las zonas costeras y montañosas del Pacífico. Se recomienda precaución y atención en estas áreas ante el posible riesgo de incidentes naturales.

Noticias Relacionadas
Onda tropical #4 aumentará lluvias y tormentas este domingo en varias regiones del país. – ACR.net
Zona de Convergencia mantendrá ambiente lluvioso este sábado en varias regiones del país. – ACR.net
Aguaceros y tormentas aumentarían este viernes en gran parte del país. – ACR.net