ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

Viajar sin parabrisas, sin retrovisores, o portar llantas gastadas, entre otras faltas, suman casi 21.000 multas #SomosACRnet

¿Se imagina conducir con las llantas del vehículo lisas, sin parabrisas, sin que el vehículo tenga en sus asientos cinturones de seguridad instalados o que al autobús no tenga timbres en buen estado, para solicitar la parada? Pues por esas faltas, y muchas otras, relacionadas con dispositivos mínimos de seguridad, la Policía de Tránsito confeccionó, de enero a octubre, 20.786 multas.


Tal como lo explicó German Marín Sandí, Director de la Policía de Tránsito, en lo que va del año se han sorprendido conductores que circulan sin parachoques, lo cual es ilegal, lo mismo que con la bocina del vehículo en mal estado, choferes que no usan el taxímetro; sin extintor, sin llanta de repuesto, sin herramientas para cambiar esa llanta o autobuses con la salida de emergencia tapada o imposible de abrir.


En todos los casos, la sanción es de unos ¢23.000 y las autoridades de Tránsito hacen un llamado para que se respeten todos estos aspectos, como lo son, incluso, tener retrovisores en el vehículo.

Algunas faltas pueden parecer absurdas, como tener que sancionar a alguien por no tener retrovisores o triángulos, en caso de que sufran un desperfecto en carretera y deban colocarlos en la carretera. El problema es que muchos conductores creen que ser un buen conductor es saber poner las marchas, saber estacionarse adecuadamente, o poner una direccional para avisar de un giro, y eso está bien, el problema es cuando no concebimos la responsabilidad de manejar como algo integral, que conlleva estar pendiente de temas tan elementales como que todas las luces de un vehículo estén funcionando o que los cinturones de seguridad no solo estén, sino que funcionen”, reprochó el funcionario.

Inicio de vacaciones en escuelas y colegios públicos obliga a más prudencia y sensatez en carretera. #SomosACRnet

Trabajos de señalización de intersección a tres niveles en RN 32 demandará cierre nocturno de la ruta #SomosACRnet

Testigo de imprudencia en carretera: “Yo solo me detuve y esperé a que el camión nos embistiera y nos matara”

VIDEOS| Asi fue la balacera entre policias y sujeto en el centro de San Jose. #SomosACRnet


COMPARTIR: