ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

EN UN AÑO MULTAS POR MAL PARQUEO SE DUPLICARON #SomosACRnet

12.971 boletas por estacionamiento indebido (¢55.000 cada una) es la diferencia entre las multas hechas en el 2020 y las elaboradas en el 2021, entre enero y octubre. Así, al pasarse de 16.092 sanciones el año pasado a 29.063, este año, el incremento es de un 81%.

El salto cuantitativo es muy significativo, porque demuestra que muchos conductores han retomado conductas incorrectas en carretera, durante el presente año.

A veces se nos cuestiona qué tiene de malo detenerse ‘unos minutos´ frente a una cochera, por ejemplo. Y ahí es donde está el problema, cuando hemos perdido la empatía y la capacidad de ponernos en el lugar de otras personas, como cuando obligamos al peatón a tirarse a la calle con el bebé, porque el carro se estacionó en la acera; cuando tapamos un hidrante; cuando le reducimos la visibilidad al otro conductor en un cruce, porque estacionamos en la esquina; cuando ponemos la motocicleta en la acera y pasa un niño que puede tocar la mufla caliente, o cuando nos quejamos de los congestionamientos viales, pero somos los que los propiciamos al estacionar donde queremos”, argumentó Alberto Barquero Espinoza, Sub director de la Policía de Tránsito.

En un mes de ofertas en el comercio y en plena temporada de compras navideñas, las autoridades de Tránsito reiteran que seguirán siendo particularmente enérgicos con el estacionamiento indebido, no solo porque atenta contra la fluidez en carretera, sino por el sinnúmero de riesgos que estas conductas representan para otros actores viales, en especial los más vulnerables, como los peatones y los ciclistas; pero también contra otros conductores que deben asumir riesgos innecesarios por culpa de una persona egoísta que estacionó en el sitio que más le convino.

No existe el momentito que valide estacionar en las bahías de autobuses, ni frente a una cochera, ni frente a una zona demarcada con borde amarillo, ni frente a una rampa para personas con discapacidad y menos sobre una acera o una ciclovía, sentenció Barquero Espinoza.

Inicio de vacaciones en escuelas y colegios públicos obliga a más prudencia y sensatez en carretera. #SomosACRnet

Trabajos de señalización de intersección a tres niveles en RN 32 demandará cierre nocturno de la ruta #SomosACRnet

Testigo de imprudencia en carretera: “Yo solo me detuve y esperé a que el camión nos embistiera y nos matara”

VIDEOS| Asi fue la balacera entre policias y sujeto en el centro de San Jose. #SomosACRnet

COMPARTIR: