Crack, marihuana, cocaína, éxtasis, LSD y vaporizadores con THC estaban etiquetados con precios al público.
• En el mes de abril del presente año se dio un caso similar; no se descarta que sean parte de la misma organización delictiva
La Policía de Control de Drogas (PCD) intervino el pasado miércoles una venta de drogas que operaba desde dos viviendas ubicadas en la Urbanización La Angosta, en el distrito de la Guácima, en la provincia de Alajuela.
Tras varios meses de investigación, los agentes antidrogas lograron observar que los estupefacientes llevaban colocado su respectivo precio, como si fueran productos de un supermercado.
Los consumidores, de antemano, conocían los montos de las distintas drogas que se comercializaban en la vivienda, pues, en una etiqueta, venían colocados.
En el mes de abril del presente año, la policía antidrogas intervino una vivienda en esta misma urbanización, que también colocaba los precios a las sustancias prohibidas, por lo que no se descarta que sean parte de una misma organización delictiva.
La PCD detuvo a dos hombres como sospechosos de dedicarse a este ilegal negocio, uno es de apellidos Arguedas Chavarría, de 56 años, con antecedentes por infracción a la Ley de Licores, consumo y tenencia de drogas, el otro, se apellida Santamaría Rosales, de 23 años, con pasadas por consumo y tenencia de drogas.
Luego del registro al inmueble, se logró el decomiso de lo siguiente:
DROGA:
• Crack: 201 dosis y 25 envoltorios con varios trozos en su interior.
• Cocaína. 26 dosis.
• Marihuana. 64 envoltorios con un peso total de 310 gramos.
Marihuana. Seis recipientes plásticos con aparente marihuana con precios de 4.000 y 11.000 colones.
• Éxtasis. 26 pastillas con precio de 2.500 colones c/u.
• LSD: 01 Lámina de papel con aparente LSD.
• Diez vaporizadores con aparente THC.
DINERO:
• Colones: ₵ 78.000
En los allanamientos participaron oficiales de la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal y la Fuerza Pública.
Este trabajo se realizó gracias a las denuncias recibidas a la línea gratuita y confidencial 1-1-7-6
Los detenidos fueron remitidos al Ministerio Público, enfrentarán una causa por el delito de venta de drogas.

Noticias Relacionadas
Detienen a menor de 17 años por homicidio de una mujer ocurrido en Hatillo 8. – ACR.net
Allanamientos por doble homicidio de menores dejan arsenal decomisado y cinco detenidos en Limón. – ACR.net
Policía Penitenciaria evita aparente ingreso de celulares durante salida médica de un privado de libertad. – ACR.net