Medida cautelar obliga a permitir su participación en el torneo 2025-2026 mientras se resuelve el caso de fondo
El Tribunal Administrativo de Conflictos Deportivos del ICODER ordenó a la FEDEFUTBOL y a la UNAFUT permitir el regreso provisional de la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) a la Primera División, para el campeonato 2025-2026.
Según el documento emitido por dicho tribunal, la ADG podrá solicitar nuevamente la licencia profesional para competir en la próxima temporada, mientras se resuelve el proceso de fondo. La resolución incluye además una orden directa para que tanto la Federación como el Comité de Licencias se abstengan de impedir la participación del club, garantizando que pueda realizar todos los actos preparatorios en condiciones objetivas y equitativas.
El tribunal también ordenó a la Federación comunicar a los órganos organizadores del torneo que se cumpla lo resuelto, y excluir la participación de cualquier otra organización bajo el nombre de Asociación Deportiva Guanacasteca y de la Península de Nicoya, mientras se mantiene vigente la medida cautelar.
Asimismo, se aclaró que la ADG deberá cumplir con los mismos requisitos y documentación exigidos a los demás clubes para optar por la licencia. Por su parte, la FEDEFUTBOL y el Comité de Licencias deben facilitar este proceso para que la participación del club sea efectiva.
El tribunal explicó que esta medida se concede con el fin de proteger los derechos de ambas partes y evitar daños irreparables antes de que se emita una sentencia definitiva en el caso. La decisión responde a una solicitud de medida cautelar presentada por la ADG contra la Federación Costarricense de Fútbol.

Noticias Relacionadas
La Liga Deportiva Alajuelense concreta terreno para su nuevo estadio en El Coyol de Alajuela. – SomosACRnet
Miguel Herrera convoca a 11 jugadores de Alajuelense y anuncia el regreso de Joel Campbell a la Tricolor. – SomosACRnet
¿Qué decisión tomará Alajuelense con su portero estrella tras el golpe en la rodilla?. – SomosACRnet