Decisión se tomó tras hallazgos graves relacionados con administración no reportada, fondos sin justificar y alteración de documentos
El Tribunal de Apelaciones confirmó de forma definitiva la revocatoria de la licencia a la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG), tras detectar múltiples irregularidades administrativas y financieras que comprometen la transparencia del club.
Entre los hallazgos destacan:
📌 La existencia de una nueva administración que no fue reportada oficialmente.
📌 Depósitos por más de $1.5 millones provenientes del extranjero, cuyo origen no fue debidamente justificado.
📌 Transferencias desde la cuenta del club hacia el extranjero sin documentación de respaldo ni justificación clara.
📌 Modificación de información contable y alteración de documentos, actos y declaraciones de testigos durante el proceso.
Como parte de las consecuencias, el presidente del club, Jorge Arias, será remitido al Comité de Ética, órgano que valorará posibles sanciones, incluyendo su suspensión.
Con esta resolución, se cierra el proceso de apelación, dejando en firme la decisión original de revocar la licencia de participación de la ADG.

Noticias Relacionadas
La Liga Deportiva Alajuelense concreta terreno para su nuevo estadio en El Coyol de Alajuela. – SomosACRnet
Miguel Herrera convoca a 11 jugadores de Alajuelense y anuncia el regreso de Joel Campbell a la Tricolor. – SomosACRnet
¿Qué decisión tomará Alajuelense con su portero estrella tras el golpe en la rodilla?. – SomosACRnet