Las capturas se realizaron en Zapote y La California; el OIJ presume que el crimen estaría vinculado a un robo.
Agentes de la Sección de Homicidios del OIJ de San José detuvieron a tres personas sospechosas del homicidio de un hombre de 76 años, de apellido Prado, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de una vivienda incendiada en Guadalupe, el pasado 29 de octubre.
Los arrestados son una mujer de 62 años, también de apellido Prado; otra femenina de 27 años, apellidada Alvarado; y un hombre de 26 años, de apellido Munera, de nacionalidad colombiana.
El caso se originó tras un incendio atendido por el Cuerpo de Bomberos durante la madrugada del 29 de octubre. Al ingresar a la casa, localizaron a la víctima sin vida. Las investigaciones posteriores determinaron que el fuego habría sido provocado y que se trataba de un homicidio intencional.
Durante el operativo, el OIJ realizó un allanamiento en Zapote, donde fueron detenidas las dos mujeres, mientras que el sospechoso de 26 años fue capturado en vía pública en La California. Según las primeras pesquisas, el móvil del crimen sería el robo, ya que los detenidos presuntamente sustrajeron bienes y dinero de la víctima.
En el allanamiento, los agentes judiciales decomisaron:
- Dos vehículos.
- Documentos relevantes para la causa.
- Dinero en efectivo, tanto en dólares como en colones.
- Un arma no letal.
- Teléfonos celulares.
- Joyas y relojes que, en apariencia, pertenecían al fallecido.
Los tres sospechosos quedaron a la orden del Ministerio Público, que definirá las medidas cautelares en las próximas horas.




Noticias Relacionadas
Extranjero con antecedentes detenido en La Uruca por requerimiento internacional de Estados Unidos. – SomosACRnet
¿Qué lugar representa para vos a los motociclistas que ya no están?. – SomosACRnet
OIJ busca a pareja sospechosa de agredir a chofer de autobús en Santa Ana. – SomosACRnet