ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

Sector aeronáutico se prepara para reactivación del sector post COVID 19 #SomosACR.net

Costa Rica participó en la Primera Videoconferencia sobre el COVID-19 para los Directores de Aviación Civil de Norteamérica, Centroamérica y Caribe (NACC), que busca preparar al sector aeronáutico para la reactivación post pandemia del COVID-19.

Se analizaron las proyecciones de la reducción en el número de operaciones y en el tráfico de pasajeros para el año 2020, así como los diferentes escenarios de recuperación que podrían darse, según evolucione la pandemia y se vayan levantando las restricciones de las operaciones.

La reunión fue liderada por el Sr. Melvin Cintron, Director Regional NACC, y contó con la participación de más de 88 representantes de los Estados de Costa Rica, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, República Dominicana, así como de organismos internacionales como IATA, COCESNA, ACI-LAC, CANSO.

También participaron funcionarios de las divisiones de la Sede de OACI en Montreal, en la que destacada intervención de la Dra. Fang Liu, Secretaria General de la OACI, quien dirigió un discurso de apertura a los participantes.

Durante la reunión, se hicieron varias presentaciones enfocadas al reto, sin precedentes, que la pandemia del COVID-19 ha impuesto en el sector aeronáutico.

La delegación de Costa Rica que participó en la videoconferencia estuvo liderada por el Sr. Álvaro Vargas Segura, Director General de Aviación Civil, y por el Sr. Luis Miranda Muñoz, Subdirector General de Aviación Civil, quienes a su vez contaron con el apoyo de funcionarios del Área Técnica de la DGAC.

Durante la reunión Costa Rica planteó a OACI y los organismos internacionales participantes, una serie de consultas con el fin de generar propuestas a los planes de reactivación del sector aeronáutico. Además, se resaltó la importancia de estandarizar las propuestas con el fin de facilitar su implementación.

Se tiene programado por parte de la Oficina NACC de OACI futuras videoconferencias para dar seguimiento a las medidas que se irán proponiendo para la reactivación del sector aeronáutico.

COMPARTIR: