ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

Ministerio de Seguridad anuncia aplicación del aumento salarial para los policías a partir de hoy #SomosACR.net

El ajuste técnico salarial anunciado en diciembre anterior por las autoridades de la Presidencia de la República y el Ministerio de Seguridad Pública se verá reflejado hoy en horas de la noche en la remuneración que recibirán los policías.

Desde entonces un equipo interdisciplinario trabajó arduamente con el Ministerio de Hacienda para hacer efectivo el pago.

El incremento busca la equiparación salarial con otros clases de puesto de otros cuerpos policiales que realizan una misma función.

Es un ajuste responsable desde el punto de vista presupuestario; en razón de que se hizo planificado de conformidad a los recursos asignados.

Este aumento respalda el momento histórico en el que vive el país, pues hoy los más de 14 mil policías de la Institución son parte de la primera línea de atención de la actual emergencia nacional producto del COVID19.

El aumento es un incremento porcentual en el salario base que oscila entre el 4% y 5% y es retroactivo al primero de enero del 2020.

Para la aplicación de este incremento participaron activamente la Presidencia de la República, el Ministerio de Seguridad, El Ministerio de Planificación y el Ministerio de Hacienda.

“Este es un ingente esfuerzo que hemos efectuado desde el Ministerio, entendiendo la labor de los policías; por ello el Ministro de Seguridad, Michael Soto, solicitó a la Dirección de Recursos Humanos, los departamentos de Análisis Ocupacional y Remuneraciones y Compensaciones que efectuaran estudios de aumento de salarios. Gracias a esto lo presentado se aprobó” comentó el viceministro de Seguridad Pública, Randall Vega Blanco.

Esta propuesta fue presentada ante las autoridades del Gobierno, quienes lo aprobaron mediante el decreto 42101-MSP-MGP-MIDEPLAN.

“Es así como el Ministerio de Seguridad continúa velando por mejorar las condiciones laborales de los policías, en un momento oportuno”, acotó Vega.  

COMPARTIR: