ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

Reportan los primeros cuatro casos de la variante Lambda de COVID en nuestro pais #SomosACRnet

Según el reporte dado por el instituto INCIENSA este lunes, de 72 genomas secuenciados, 42 (58.33%) dieron positivo a alguna de las variantes de preocupación tipificadas así por la Organización Mundial de la Salud (OMS); y del grupo de 42 casos con variantes de preocupación, 21 (50%) corresponden a casos de la variante Delta.

Los casos con la variante Delta corresponden a pacientes residentes en 5 provincias: San José, Alajuela, Heredia, Guanacaste y Puntarenas.

Tres de los casos reportaron antecedente de viaje a Norteamérica (uno a México y dos a Estados Unidos); y de los 21 casos de Delta detectados, dos corresponden a pacientes menores de 12 años.

Para julio del 2021, la variante Delta predominaba en Rusia y Reino Unido, mientras que en países como España y Portugal la prevalencia aumentaba a expensas de las otras variantes 31​.

Las otras variantes de preocupación (VOC) detectadas en el último lote de muestras procesadas corresponde a 14 casos con la variante Gamma (cc brasileña), 6 de la variante Alfa (cc británica) y uno de la variante Beta (cc sudafricana).

Inciensa también reportó haber detectado 16 casos con la variante B.1.621, detectada inicialmente en Colombia, y que por ahora es señalada por la Organización Mundial de la Salud como una “variante que debe ser monitoreada”.

El Instituto reportó este lunes, además, los primeros cuatro casos de la variante Lambda de la COVID-19, que es una variante identificada originalmente en Perú en diciembre del 2020, y considera “variante de interés” (VOI) por la OMS.”

BOMBEROS ATIENDE COLISION EN CRISTO REY #SomosACRnet

VIDEO| COLISION ESTA MADRUGADA GENERO GRANDES PRESAS EN LA FLORENCIO #SomosACRnet

SANTA ANA| VEHICULO CHOCA CONTRA OBJETO FIJO #SomosACRnet

EL PRONOSTICO DEL TIEMPO PARA HOY #SomosACRnet


COMPARTIR: