•Para facilitar el regreso de vacacionistas de Puntarenas y Guanacaste, tras el fin de semana largo que el viernes primero de diciembre.
•Los carriles trabajarán con sentido hacia San José entre Pozón y el peaje del cruce a Ciudad Colón (47 km en total).
•Reversibilidad efectiva será de 2 pm a 6 pm, pero tránsito hacia el Pacífico se cerrará de 1 pm a 7 pm.
La existencia de un fin de semana largo, entre el viernes primero y el domingo 3 de diciembre, propicia el que muchas personas aprovechen para salir de vacaciones.
Para facilitar el regreso de esas personas, desde Guanacaste o Puntarenas, hacia el Valle Central, se aplicará la reversibilidad en la ruta 27 el domingo 3 de diciembre, detallaron en el Consejo Nacional de Concesiones.
Agregaron, de forma explicativa, que se utilizarán todos los carriles de tránsito de la ruta 27, José María Castro Madriz, entre Pozón y el peaje del cruce hacia Ciudad Colón, con dirección a la capital.
La medida sobre la también conocida ruta San José-Caldera será efectiva, en estos 47 km, entre las 2 y las 6 de la tarde del primer domingo de diciembre próximo.
El cierre de la carretera hacia el Pacífico se efectuará entre la 1 pm y las 7 pm, con el objetivo de reducir riesgos de accidentes.
La disposición de las autoridades, remitida a la concesionaria Globalvía, administradora de la carretera, cuenta con el visto bueno de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT) y se dispondrá de la colaboración de la Policía de Tránsito.
Por directriz de la DGIT, la velocidad máxima permitida será de 60 km/h, de ahí que se hace un llamado a los conductores para que respeten esta disposición que se dejará clara con señalamiento vertical temporal.
Para conocer el estado de la ruta o solicitar asistencia de la Sociedad Concesionaria, los usuarios pueden llamar al Centro de Control al 2588-4040. También, pueden comunicarse a la Dirección General de la Policía de Tránsito al 2523-3300 a las extensiones de la 1021 a la 1029.

Noticias Relacionadas
Fuerza Pública aprehende a sospechoso de contrabando de licores en Heredia. – SomosACRnet
EN VIDEO | Que motivo a un padrastro tirar a una niña a un basurero ? . – SomosACRnet
Operativo en Limón 2000 deja taller clandestino al descubierto y 10 armas fuera de circulación. – SomosACRnet