• Tendría serias repercusiones.
Un polémico proyecto de ley que reforma la Ley de Delincuencia Organizada sería inconstitucional y además generaría gastos al Estado.
El expediente 23.090, el cual reforma la Ley de Delincuencia Organizada para fortalecer los tribunales especializados que investigan delitos relacionados con bandas criminales.
Pero en el análisis del expediente se deriva que se pretende crear una norma que sea retroactiva, que afecte los derechos individuales de las personas, mucho menos pensando en el derecho penal.
Esa norma trae una redacción que permite de alguna manera hacer retroactivo todo lo que sucedió de 2019 a la fecha.
Es decir, desde que se derogó el artículo 2 de la Ley de Crimen Organizado se ha venido ejecutando jurisdicción de crimen organizado fuera de todo trámite porque el artículo ya estaba derogado.
En los términos más simples, se pretende aplicar una ley del 2019 que ya no está vigente.

Noticias Relacionadas
Decomisan más de 6.400 unidades de licores y bebidas energéticas presuntamente contrabandeadas. – ACR.net
Descubren cargamento de posible ketamina oculto en un parlante y aprehende a dos sospechosos. – ACR.net
Migración deporta 23 extranjeros, 10 de ellos con perfil criminal. – ACR.net