El funcionario llevaba un teléfono, un chip y un cargador escondidos; ya son 38 casos de corrupción en la institución.
San José, 3 de noviembre de 2025. Un funcionario de la Policía Penitenciaria, identificado como Cascante Ávalos, fue detenido tras intentar introducir un teléfono celular, un chip y un cargador al centro penal Jorge Arturo Montero Castro.
El decomiso se produjo cuando el oficial intentaba ingresar al recinto con un paquete envuelto en cinta negra en la bolsa de su pantalón, donde escondía los dispositivos electrónicos. Ante el hallazgo, las autoridades procedieron con el decomiso inmediato y el traslado del detenido a la Fiscalía de Alajuela.
Cascante Ávalos laboraba en la Unidad Canina de la Policía Penitenciaria desde 2009, acumulando 18 años de servicio. Con esta detención, el Ministerio de Justicia y Paz ha puesto a disposición del Ministerio Público a 38 funcionarios penitenciarios por actos de corrupción.
El Ministerio de Justicia y Paz reafirmó su compromiso en la lucha contra la corrupción, subrayando que la Policía Penitenciaria mantendrá su línea de honestidad y transparencia dentro de los centros penales del país.


Noticias Relacionadas
Caen dos sospechosos ligados a narcoavioneta del cartel de Sinaloa hallada en Upala en 2023. – SomosACRnet
Tránsito advierte: transportar objetos fuera de la cabina puede salir más caro que el flete. – SomosACRnet
Fuerza Pública captura a dos prófugos buscados por delitos sexuales y robo. – SomosACRnet