ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

POLICIA DETIENE A SACERDOTE SOSPECHOSO DE ABANDONO DE MENOR DE EDAD

Migración detiene a familiar de niño costarricense abandonado en desierto de Estados Unidos*

La Policía de Migración detuvo a un costarricense de apellidos Brenes Villalobos, de profesion sacerdote , por el delito de tráfico Ilícito de Migrantes y abandono de incapaz, en perjuicio de su sobrino de 6 años, el cual fue encontrado en el desierto de Arizona en junio 2018, esto bajo dirección funcional de la Fiscalía Adjunta Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes.

Brenes es detenido por oficiales de la Policía de Migración en plena vía pública en la zona de Sardinal, frente a la Casa Cural, en el cantón de Carrillo, Guanacaste y trasladado vía terrestre hacia Liberia, a continuación será trasladado vía aérea a San José, para ser remitido al I Circuito Judicial.

De acuerdo a la investigación iniciada a principios de julio 2018, Brenes Villalobos, tío de la persona menor de edad, promovió, coordinó y ejecutó el traslado ilícito en México del menor, de seis años de edad, a quien aparentemente abandonó en la línea fronteriza entre México y Estados Unidos, en la zona de Luckeville.

El ahora detenido llevó a su sobrino hasta México vía aérea el 18 de junio del año pasado, y mediante vuelo interno se dirigieron hacia Hermosillo, capital del estado de Sonora, ciudad mexicana ubicada a 287 kilómetros de la frontera entre Estados Unidos y México. Según la información de las autoridades estadounidenses, una vez allí lo abandona en el desierto, atentando directamente contra la vida y la salud del menor. Ese mismo día Brenes regresa a Costa Rica.

“La PPM, al tener conocimiento de la situación del menor de edad, y de acuerdo a los compromisos que la institución ha adquirido en materia de protección a la niñez, realiza la apertura de esta investigación por exponer a un menor costarricense a peligros extremos y abandono”, señala Stephen Madden, Director de la Policía Profesional de Migración.

Es importante destacar que el menor fue ubicado por agentes migratorios estadounidenses el 21 de junio 2018, posterior a que saliera de forma regular de Costa Rica, con el permiso de salida correspondiente y pasando los controles migratorios.

COMPARTIR: