- Policías fronterizos llegaron antes de que varios vehículos fueran cargados a orillas del río Sixaola
La Policía de Fronteras se le anticipó a las presuntas organizaciones contrabandistas que operan en el Caribe sur, gracias a lo cual no permitió que varios vehículos fueran cargados con gran cantidad de licores introducidos ilegalmente al país.
El cumplimiento tuvo lugar el miércoles, cuando oficiales de la Policía de Fronteras destacados en Sixaola, cantón de Talamanca, Limón, realizaban un patrullaje por las cercanías al río Sixaola, en un punto conocido como Puerto Cherepo.
Fue así como divisaron una lancha que se dirigía hacia territorio panameño procedente de la orilla costarricense del río Sixaola, donde varios vehículos iban a ser cargados con licores contrabandeados desde Panamá y que presuntamente fueron transportado por la citada embarcación.
Los licores fueron trasladados hasta las instalaciones de la Policía de Fronteras.
Allí se determinó que se trataba de 1.944 unidades de diversos tipos de bebidas alcohólicas cuyo valor en el mercado nacional podría ascender a un millón y medio de colones.
Tras realizar las coordinaciones con las autoridades del Ministerio de Hacienda, la mercadería fue trasladada al almacén fiscal de Limón.






Noticias Relacionadas
Concluye búsqueda en Turrubares con hallazgo de agricultor desaparecido. – ACR.net
Policía de Fronteras evita que 100 toneladas de material minero caigan en manos de organizaciones criminales. – ACR.net
Fuerza Pública detiene a cinco personas con orden de captura. – ACR.net