El agente canino fue clave para ubicar la droga escondida en el patio trasero de la vivienda allanada
Un agente canino de la Policía de Fronteras fue determinante para ubicar droga enterrada en el patio de una vivienda allanada en Uvita de Osa, Zona Sur, donde las autoridades detuvieron a dos hermanos como sospechosos de dedicarse al narcomenudeo.
La intervención tuvo lugar el sábado en la comunidad de Bahía Ballena, en el cantón de Osa, cuando las autoridades judiciales, con apoyo de diferentes cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública, realizaron el allanamiento en la vivienda.
Durante el operativo, fueron aprehendidos un hombre de apellido Quirós y su hermana, a quienes se les decomisó marihuana, crack y cocaína, además de dos romanas, cuatro armas de fuego, 131 municiones y ₡2.283.000 en efectivo.
Las evidencias y los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público para el debido proceso judicial.
En el allanamiento participaron unidades de la Policía de Fronteras, el Grupo de Apoyo Operacional de la Fuerza Pública de la Dirección Regional Brunca (Región 7), agentes de la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC) en Región Brunca y Región Brunca Sur (Región 10), así como personal de la Fuerza Tarea de la Delegación Policial de Ciudad Cortés.
Las autoridades continuarán realizando operativos conjuntos para combatir el narcomenudeo en la Zona Sur, como parte de las acciones para reforzar la seguridad en comunidades como Uvita.
Noticias Relacionadas
Migración detiene a dos extranjeros con historial por violencia: uno será deportado. – SomosACRnet
TSE impone nueva regla clave: lo que el Gobierno ya no podrá hacer en campaña. – SomosACRnet
Narco con tobillera electrónica cae en Puntarenas: vea todo lo que le decomisaron. – SomosACRnet