ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

ONU dona $3.5 mil en equipamiento vital para la policía #SomosACR.net

Lavadoras y congeladores es la donación que efectuó esta tarde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Costa Rica al Ministerio de Seguridad Pública.

El monto corresponde a tres mil 500 dólares americanos, por seis potentes lavadoras y dos congeladores de gran tamaño.

Los lugares a los que se destinará este recurso serán los puestos de mayor operatividad en la frontera con Nicaragua donde cientos de oficiales resguardan el país.

Alice Harding Shackelford, representante de la ONU en el país, comentó que esta donación es un reconocimiento a una de las instituciones de primera línea que lucha contra el COVID-19.

Por su parte, Dolores Pérez, representante de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud en Costa Rica, explicó la importancia de que los oficiales cuenten con equipo que sanitice sus uniformes.

“Seguir las medidas sanitarias es vital y este equipo ayuda a que los oficiales tengan ropa limpia, seca y sin contaminación, pues están expuestos por la cantidad de personas que se relacionan, las condiciones climatológicas. Al igual que la comida, pues en esas zonas tan calientes, unos refrigeradores como estos hacen que los alimentos se mantengan y eviten problemas gastrointestinales a los oficiales”.

Mientras que el viceministro de Seguridad Pública, Randall Vega Blanco, agradeció a la ONU por el donativo y tener siempre presente a la Institución.

COMPARTIR: