ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

Navidad con vientos acelerados y ambiente fresco: así estará el tiempo este 25 de diciembre en Costa Rica. – SomosACRnet

El IMN prevé ráfagas de hasta 90 km/h, cielos mayormente despejados en el Pacífico y lluvias aisladas en el Caribe y la Zona Norte.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que este jueves 25 de diciembre de 2025 el país mantendrá un patrón típico de la época navideña, caracterizado por ambientes frescos durante la noche, vientos alisios acelerados y baja humedad atmosférica.

Según el comentario general del IMN, estas condiciones responden a altos niveles de presión atmosférica al norte de la cuenca del mar Caribe, lo que favorecerá ráfagas de viento significativas en varias regiones del territorio nacional.

Durante la madrugada y la mañana, se espera nubosidad entre poca y parcial, con lluvias y lloviznas aisladas en el Caribe y la Zona Norte. También podrían presentarse lloviznas en Cartago y en las montañas al norte del Valle Central. En el resto del país no se prevén precipitaciones relevantes.

En el Valle Central, el día transcurrirá con cielo despejado a pocas nubes y condiciones ventosas durante toda la jornada. Para San José, el IMN estima una temperatura mínima de 16,1 °C y una máxima de 24,7 °C.

El Pacífico Norte mantendrá condiciones soleadas y ventosas desde la madrugada hasta la noche, con calor marcado. En Liberia, la mínima será de 20,7 °C y la máxima alcanzará 34,2 °C.

En el Pacífico Central, predominará el cielo despejado a pocas nubes en la mañana y nubosidad parcial en la tarde, sin lluvias de relevancia. Quepos registrará una mínima de 20,3 °C y una máxima de 30,8 °C.

El Pacífico Sur presentará nubosidad variable, con pocas nubes en la mañana y aumento parcial en la tarde. En Golfito, la temperatura mínima será de 20,9 °C y la máxima de 32,7 °C.

Para el Caribe Norte, se anticipa nubosidad parcial con posibilidad de lluvias en distintos momentos del día. Guápiles tendrá una mínima de 21,3 °C y una máxima de 28,9 °C. En el Caribe Sur, también se espera nubosidad parcial, con lluvias y lloviznas principalmente en la madrugada y la mañana; Limón alcanzará una mínima de 21,0 °C y una máxima de 29,8 °C.

En la Zona Norte, el patrón incluirá nubosidad parcial y lluvias en sectores montañosos durante la madrugada y la mañana. Ciudad Quesada registrará una mínima de 16,0 °C y una máxima de 25,5 °C.

El IMN estima ráfagas de viento entre 40 y 60 km/h en el Valle Central, el Pacífico Norte y sectores montañosos, mientras que en zonas elevadas y en La Cruz podrían alcanzar hasta 90 km/h.

En cuanto a las efemérides, en San José el sol saldrá a las 5:50 a. m. y se pondrá a las 5:23 p. m., mientras que la fase lunar avanza hacia cuarto creciente.

Hallan cuerpo en zona de difícil acceso en Coto Brus: extracción se realizará este sábado. – SomosACRnet

Esteban Alvarado baja el telón: 19 años, títulos y un legado bajo el arco. – SomosACRnet

“Quiebra ventanas” se dispara en Hatillo: 25 arrebatos en menos de dos meses. – SomosACRnet

Hombre muere ahogado en playa de Puntarenas durante Navidad. – SomosACRnet

About The Author

COMPARTIR:
error: Content is protected !!