ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

Ministerio de Seguridad presentará denuncia por nuevos daños ambientales en Crucitas. – SomosACRnet

Ante la Fiscalía Ambiental

Ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, aboga por sentar responsabilidades de los dueños de fincas en el resguardo del ambiente
• Operativo policial demanda inversión superior a los 60 millones de colones por mes en la zona

El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, informó este sábado, que presentará una denuncia ante la Fiscalía Ambiental por nuevos daños ambientales detectados por las investigaciones e intervenciones policiales en los últimos días en Crucitas y, sentar las responsabilidades correspondientes.

“Desde que un tribunal de la República encomendó a la Fuerza Pública, la vigilancia y custodia de Crucitas, cada mes al Ministerio de Seguridad Pública y a los contribuyentes en Costa Rica le cuesta 60 millones de colones por mes el mantenimiento de las operaciones policiales en esa zona. Este es un gran esfuerzo institucional, que, sin embargo, es insuficiente ante el gran tamaño de la extensión de intervención policial y las condiciones difíciles del terreno para atacar la extracción ilegal del oro”, indicó el ministro Zamora.

El jerarca de Seguridad, resaltó que es importante que, además de lo que ha venido haciendo el Ministerio de Seguridad Pública, sobre todo, los dueños de esos terrenos sufraguen y corrijan los daños efectuados en propiedades que están bajo su responsabilidad.

Por su parte, el viceministro de Unidades Regulares del Ministerio de Seguridad Pública, Eric Lacayo, informó que los operativos policiales arrojaron la detención de más de 20 personas en el último mes y la incautación de una importante cantidad de herramientas y utensilios utilizados para la extracción ilegal del oro, así, como sedimentos.

“La presión policial ha provocado que los oreros ilegales cambiaran el modo de operar e intenten llevarse sedimentos a otros lugares cercanos para ejecutar el proceso de separación del oro. Seguimos con intervenciones constantes en la región para atacar la minería ilegal y otros delitos transfronterizos”, finalizó el viceministro Lacayo.

EN VIDEO | Nuevo Accidente de Tránsito en Guápiles: Motociclista Impacta Contra Vehículo Detenido. – SomosACRnet

Balacera frente a Centro Educativo en Guachipelín de Escazú deja dos heridos. – SomosACRnet

Hombre Pierde la Vida en Trágico Accidente de Tránsito en Nicoya. – SomosACRnet

Fatal Accidente de Tránsito en Puerto Jiménez Deja un Hombre Fallecido. – SomosACRnet

About The Author

COMPARTIR: