Un control policial permitió ubicar 234.468 unidades de pólvora dentro del equipaje del vehículo.
Oficiales de la Fuerza Pública, destacados en el cantón de Upala, evitaron que un cargamento de pólvora, en su mayoría artefactos explosivos de tipo triquitraques de gran capacidad destructiva, fuera trasladado desde ese cantón fronterizo hasta la ciudad capital.
El cumplimiento estuvo a cargo de oficiales de la Unidad de Policletos (policías en bicicleta), durante la realización de un control de carreteras, la mañana de este miércoles, en el centro del cantón de Upala.
Fue así como al inspeccionar dicha unidad de transporte público, los oficiales descubrieron en el compartimento de maletas nueve bolsas jardineras y dos cajas medianas, la cuales contenían 234.468 unidades de pólvora explosiva.
En virtud del riesgo que estaban corriendo los pasajeros y el conductor, así como todas las demás personas que se encontraban en la ruta que debía recorrer el vehículo intervenido en caso de que se suscitara una explosión o incendio, el material pirotécnico fue incautado a fin de ser destruido.
Aparte de que se trata de una mercancía contrabandeada, presuntamente desde Nicaragua, la importación y venta de artículos pirotécnicos explosivos están prohibidas en el país según el artículo 93 de la Ley de Armas y Explosivos.
Dicha normativa establece penas de hasta siete años de prisión para quienes, de manera irregular, transporten, expendan o introduzcan pólvora explosiva al país.






Noticias Relacionadas
Fin de semana largo: ¿Cómo funcionará la restricción vehicular el 1.º de diciembre?. – SomosACRnet
Ataque captado en Río Claro: sujeto golpea a una mujer y le roba su bicicleta. – SomosACRnet
¿Qué plan trazó Tránsito para enfrentar los 65 muertos de diciembre pasado?. – SomosACRnet