ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

Las insospechadas consecuencias de pisar una cucaracha en el hogar #SomosACRnet

¿Por qué no debes pisar una cucaracha? Muy pocas personas se formulan esta pregunta, puesto que son unos de los insectos más indeseados en el hogar y que más asco producen. Sin embargo, aplastarla no es lo más recomendable.  

Los expertos indicaron que pisarlas no es una buena idea porque al estrujarlas estas no mueren. Además, al hacerlo, las bacterias pueden terminar esparciéndose en el ambiente.  

Las consecuencias, de que las bacterias de las cucarachas se extiendan por el ambiente, es que estas pueden ser fácilmente inhaladas y ocasionar problemas de salud o reacciones alérgicas como rinitis o conjuntivitis, tantos en niños y adultos. 

Por tanto, lo ideal sería exterminar las cucarachas con otros métodos, que no sea pisarlas.

Por ejemplo, el bicarbonato es una sustancia que puede resultar letal para las cucarachas, cuando es ingerida por estas, pero para lograr esto se necesita de un cebo capaz de atraer su interés. En tanto, suele recomendarse mezclar el bicarbonato con azúcar, ya que las cucarachas sí se sentirán atraídas por este olor.  

Asimismo, suele funcionar, sustituir el bicarbonato de sodio por bórax, también conocido como borato de sodio. También es letal para las cucarachas.  

Otra opción es colocar en el hogar ciertas plantas aromáticas, puesto que estas pueden repeler a las cucarachas. Especies como la menta, el laurel o el ajo parecen tener la propiedad de alejar a estos desagradables insectos. 

Y, obviamente, también es posible optar por remedios químicos a la hora de acabar con las plagas. Los más utilizados para combatir a las cucarachas suelen ser los insecticidas en polvo. Estos se depositan en zonas de paso donde suelen aparecer las cucarachas en el hogar. Es un método efectivo y que le evitará pisar a estos insectos y prevenir sus consecuencias.

PEREZ ZELEDON | SE ATENDIO COLISION ENTRE DOS VEHICULOS LIVIANOS #SomosACRnet

COLISION ENTRE BUS Y LIVIANO EN BAGACES #SomosACRnet

Detienen sospechosa de introducir al país casi 80.000 dólares de dudosa procedencia.#SomosACRnet

TAMBOR | VEHICULO VUELCA EN LA ZONA #SomosACRnet

COMPARTIR: