Las obras avanzan y se espera completar el proyecto antes de lo previsto.
Este lunes 5 de agosto se habilitó el paso vehicular sobre el nuevo puente en el sector de Bajo Los Ledezma, luego de que se completara la construcción de los accesos y la losa de la estructura. La apertura al tránsito fue confirmada por el Ministro del MOPT, Mauricio Batalla, el Viceministro de Infraestructura, Efraím Zeledón, y otras autoridades de Gobierno.
La nueva estructura, que cuenta con una longitud de 30 metros y un ancho de 10.6 metros, dispone de dos carriles y aceras peatonales en ambos lados, cumpliendo con la Ley 7600. La construcción incluye muros tipo MACFORCE y un enrocado tipo escollera en las bases del puente para proteger las fundaciones. También se ha creado un martillo vehicular en el sector norte, que facilita el giro y cuenta con una rampa de acceso accesible.
Los trabajos continúan con el paso habilitado, incluyendo labores de demarcación, construcción de barreras tipo New Jersey y barandas peatonales. Además, se procederá con el desmontaje de los puentes modulares provisionales en cuatro fines de semana: 10-11 de agosto, 17-18 de agosto, 24-25 de agosto, y 31 de agosto-1 de septiembre. Los cierres de paso se realizarán de 6:00 a.m. del sábado a 5:00 a.m. del lunes.
La finalización del proyecto está prevista para septiembre, dos meses antes del plazo contractual, con una inversión de $1.5 millones financiados por el Segundo Programa de la Red Vial Cantona MOPT-BID y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El Ministerio del MOPT llama a los conductores a tomar precauciones y considerar los cierres programados durante el desmontaje de los puentes modulares.


Noticias Relacionadas
Habilitado paso vehicular sobre el nuevo puente en Bajo Los Ledezma. – SomosACRnet
Habilitado paso vehicular sobre el nuevo puente en Bajo Los Ledezma. – SomosACRnet
Habilitado paso vehicular sobre el nuevo puente en Bajo Los Ledezma. – SomosACRnet