Autoridades también interceptaron cigarrillos contrabandeados y detuvieron a 13 mineros nicaragüenses.
La Fuerza Pública continúa con su lucha contra las organizaciones criminales en la zona de Crucitas, fronteriza con Nicaragua, donde se dedica a atacar las redes de suministros utilizadas por grupos delictivos para la extracción ilegal de oro.
El lunes pasado, en una operación realizada en una bodega cercana a la desembocadura del río Infiernillo, se logró un importante decomiso de insumos destinados a la minería ilegal. Entre los materiales encontrados se destacaron 250 kilos de cianuro, dos toneladas de cal, 180 litros de ácido muriático y 120 litros de gasolina. Estos químicos son cruciales en el proceso de extracción del oro de manera ilegal, lo que demuestra la persistencia de estas organizaciones en la zona.
Además, durante un patrullaje fronterizo en el sector de El Codo del Diablo, los oficiales localizaron un campamento de mineros ilegales, que al percatarse de la presencia policial, huyeron dejando atrás 611 cajas con 12.220 cigarrillos contrabandeados provenientes de Nicaragua. La Fuerza Pública rodeó el campamento y logró aprehender a dos de los involucrados, quienes también habían abandonado herramientas de minería y un frasco con 500 gramos de mercurio.
En total, 13 mineros nicaragüenses fueron detenidos en la zona, y todos se encontraban en condición migratoria irregular, por lo que fueron puestos a disposición de la Policía de Migración.
El cianuro y demás productos decomisados fueron asegurados por las autoridades correspondientes, en coordinación con el Ministerio de Salud y el Organismo de Investigación Judicial, para asegurar que no representaran un peligro adicional para la comunidad o el medio ambiente.
Esta acción refleja el continuo esfuerzo de la Fuerza Pública en su lucha contra el crimen organizado y la minería ilegal en la región de Crucitas, en un esfuerzo por proteger tanto el entorno natural como la seguridad de los habitantes de la zona.

Noticias Relacionadas
PCD decomisa cerca de 150 kilos de cocaína en contenedor. – ACR.net
Mundial y Día del Padre dispararon casos de conductores ebrios: 155 terminaron en la Fiscalía durante junio. – ACR.net
Mujer es detenida por presunta participación en la planificación de un homicidio en Matina. – ACR.net