ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

Fuerza Pública de Limón aprehende a una persona por hora #SomosACR.net

  • Durante los dos primeros meses del 2020, los efectivos policiales realizaron 1.679 detenciones y 1.562 en el 2019
  • Entre los delitos destaca la infracción a la Ley de Psicotrópicos, principalmente tenencia y consumo de drogas  

Las acciones operativas y preventivas que son desarrolladas por los oficiales de la Fuerza Pública, dirección policial adscrita al Ministerio de Seguridad Pública, hacen que los policías aprehendan a una persona por hora en cuatro cantones de la provincia de Limón.

Según datos suministrados por las autoridades de la Fuerza Pública en Limón, en los dos primeros meses del año, periódo que abarca del 1° de enero al 29 de febrero del 2020, fueron aprehendidas 1.679 personas por la presunta comisión de diversos delitos.

La principal causa de dichas aprehensiones es la infracción a la Ley No. 8204, Ley sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, actividades conexas, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo; pues para dicho periódo los policías realizaron 832 aprehensiones por tenencia y consumo de drogas.

A lo que se unen 118 aprehensiones más por infracción a la Ley para la penalización de la violencia contra las mujeres, 83 por delitos contra la propiedad, 43 por Ley de licores, 21 contravenciones contra el orden público, además de 582 aprehensiones por otros delitos.

Los cantones de Siquirres, Matina, Talamanca y el Cantón Central de la provincia de Limón es donde se han dado las 1.679 aprehensiones, del 1° de enero al 29 de febrero del 2020, lo cual representa una diferencia relativa de 7,5 por ciento en comparación con las 1.562 aprehensiones registradas durante este mismo periódo en el 2019.

COMPARTIR: