Anoche circulaba una buseta en la cual iba el conductor con su hijo de 6 años un tío del menor y otro ,masculino que fueron a dejar a Lomas de Pavas,
La buseta estaba estacionada y una mujer que pasaba con sus hijos dijo que esa buseta andaba robando niños y la histeria colectiva hizo el resto, tanto así que a la delegación llegaron unas 100 personas y querían entrar a la fuerza a la delegación, intentaron dañar unidades policiales y hubo que coordinar con el GAO y la UIP para sacar a los ocupantes de la buseta junto con el niño y llevarlos a un lugar seguro lejos de la turba,
Luego de consultar con el Director General de la Fuerza Pública sobre la situación de Pavas les comento que:
- Hubo un reporte de una buseta sospechosa por lo que la Fuerza Pública acudió de inmediato e intervino.
- La buseta fue revisada y no se encontró ninguna situación anómala.
- En el momento de la revisión y por información falsa que se divulgó una cantidad de vecinos generaron un amago de violencia contra los pasajeros, por lo que la Fuerza Pública tuvo que trasladarlos hasta la delegación policial.
- En la delegación fueron revisadas sus identidades en el sistema policial y no presentaban ninguna irregularidad policial.
- Además, en la comunidad nadie presentó denuncia ante el OIJ o la Fuerza Pública por secuestro de niños, ni tampoco hubo menores de edad o padres de familia que denunciaran algún hecho como tal.
- Fuerza Pública coordinó con la Fiscalía para determinar el proceder y fueron dados en libertad.
La psicosis nos está traicionando a todos, nos estamos volviendo paranoicos y lo peor es que estamos arrastrando a otras personas. Debemos serenarnos y tomar las cosas con serenidad y cabeza fría antes de que como sociedad cometamos el gravísimo error de tomar medidas por nuestras manos y después haya que lamentar una tragedia!!!! Haciendole daño a gente inocente!!!!!!
Gracias por la aclaración, esto evidencia la importancia de corroborar información antes de compartirla?
Prevención igualmente a un simulacro! Excelente acción!
Un imbesil mas hablando!