Lunes feriado por la Abolición del Ejército permitirá circular sin limitación de placas en la capital
Celebrar el feriado de la Abolición del Ejército, que este año cae el lunes 1.º de diciembre, implicará que ese día no regirá la restricción vehicular por placas en el anillo de Circunvalación. Según informó la Policía de Tránsito, la medida quedará suspendida para facilitar los desplazamientos durante el fin de semana largo que inicia el sábado 29 de noviembre.
La suspensión permitirá que todos los vehículos, incluidos los que terminan en 1 o 2, puedan movilizarse el lunes sin riesgo de sanciones. Quienes trabajen ese día también podrán transitar con normalidad, indicó Martín Sánchez Agüero, subdirector de la Policía de Tránsito.
La regulación habitual se retomará el martes 2 de diciembre, cuando volverá a aplicarse la restricción para placas finalizadas en 3 o 4.
La normativa por número de placa rige de lunes a viernes, entre 6 a. m. y 7 p. m., en todo el anillo de Circunvalación, con excepción del tramo nuevo entre La Uruca y Calle Blancos. El esquema inicia los lunes con placas 1 y 2 y concluye los viernes con 9 y 0.
Con datos a octubre, la Policía de Tránsito reportó 10.208 boletas por incumplir esta regulación, lo que equivale a unas 1.000 multas mensuales, cada una con un valor aproximado de ¢26.000.

Noticias Relacionadas
Más de 234.000 unidades de pólvora explosiva quedaron al descubierto dentro de un autobús en Upala. – SomosACRnet
Ataque captado en Río Claro: sujeto golpea a una mujer y le roba su bicicleta. – SomosACRnet
¿Qué plan trazó Tránsito para enfrentar los 65 muertos de diciembre pasado?. – SomosACRnet