ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

EN VIDEO | Trágico Derrumbe en Vía Quibdó-Medellín Deja 18 Muertos y Decenas de Heridos. – SomosACRnet

Impactante video captura el momento exacto del deslizamiento que sepultó a vehículos y personas en Las Toldas.

En una devastadora tragedia, al menos 18 personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas después de un derrumbe en la vía Quibdó-Medellín, específicamente en el sector de Las Toldas. El impactante incidente fue capturado en video por un transportador que grabó el instante en que una parte de la montaña se desprendió, cayendo sobre varios vehículos.

Hasta la noche de este viernes, las autoridades confirmaron la muerte de 18 personas y rescataron a 35 individuos en grave estado de salud. Además, se reportaron al menos otros dos derrumbes en la misma área debido a intensas lluvias.

“Se vino la montaña y tapó un poco de gente en una casa”, describió angustiado un testigo de la tragedia. La situación se tornó aún más crítica, ya que la lluvia y otros derrumbes dificultaron el acceso de los equipos de rescate.

El derrumbe ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde, cuando un grupo de vehículos quedó atrapado en la vía bloqueada por rocas. La montaña se desplomó repentinamente, sepultando a personas y automóviles. La magnitud de la tragedia quedó patente en videos y relatos de sobrevivientes.

“Varios cuerpos sin vida, entre ellos, niños, personas mayores. Aquí estamos moviendo varios cadáveres que han encontrado. Allá arriba se encuentran otros tapados. Hay unos vehículos atrapados también, que se presume que estaban dormidos dentro de los vehículos, porque todos se estaban resguardando del aguacero”, expresó un ciudadano en un video.

Las autoridades activaron un puesto de mando unificado y planifican las labores de rescate para la madrugada del sábado, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan. La Fuerza Aeroespacial también dispuso aeronaves medicalizadas y helicópteros para intervenir en la zona tan pronto como sea posible.

Además de las vidas perdidas y los heridos, el Cuerpo Nacional de Bomberos confirmó 110 familias damnificadas. La gobernadora del Chocó declaró la emergencia y calamidad pública en el departamento, mientras que el alcalde de Carmen de Atrato pidió ayuda al Gobierno nacional para afrontar la emergencia.

Hombre Pierde la Vida en Trágico Accidente de Tránsito en Nicoya. – SomosACRnet

Fatal Accidente de Tránsito en Puerto Jiménez Deja un Hombre Fallecido. – SomosACRnet

Pronóstico del Tiempo para el Lunes 04 de Marzo: Disminución de los Vientos Alisios y Posibilidad de Lluvias en Algunas Zonas. – SomosACRnet

EN VIDEO | Video Revela Peligrosa Imprudencia en Carreteras de Cartago. – SomosACRnet

About The Author

COMPARTIR: