La influencia del fenómeno se debilitará gradualmente este jueves, aunque persistirán las precipitaciones en el Caribe y la Zona Norte.
El empuje frío número 3 continuará afectando el territorio nacional este jueves, con una influencia que irá disminuyendo de forma progresiva durante el día, según el pronóstico del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).
Durante la madrugada y la mañana, se esperan lluvias dispersas en la Zona Norte y el Caribe, acompañadas de cielos mayormente nublados. Parte de esta nubosidad podría extenderse hacia el norte y este del Valle Central, provocando lloviznas ocasionales, principalmente en zonas montañosas.
Para la tarde, se anticipa una condición de nubosidad parcial con lluvias ocasionales en el Caribe y la Zona Norte, mientras que en el Valle Central podrían presentarse lluvias aisladas.
En la vertiente del Pacífico, se prevé nubosidad entre poca y parcial en las primeras horas del día, con posibles lluvias costeras cerca de la península de Osa. Sin embargo, en horas vespertinas, se espera un incremento de la cobertura nubosa con aguaceros y lluvias en el Pacífico Central y Sur, y en menor medida en la península de Nicoya.

Noticias Relacionadas
Transición hacia la estación seca marca condiciones estables este martes en Costa Rica. – SomosACRnet
¿Cómo iniciará la semana? Cambios en los vientos y lluvias aisladas marcarán el panorama. – SomosACRnet
Humedad y cercanía de la ZCIT mantienen probabilidad de lluvias aisladas este domingo. – SomosACRnet