El OIJ ejecutó un amplio operativo en Barranca y Pitahaya desde la madrugada de este jueves, donde además decomisaron armas de fuego.
Desde las 4:00 a.m. de este jueves 30 de octubre, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Puntarenas realiza un operativo simultáneo en 10 puntos de Barranca y Pitahaya, con el propósito de desarticular una presunta red de tráfico local de drogas.
Hasta el momento, las autoridades reportan 10 personas detenidas por el delito de infracción a la Ley de Psicotrópicos, bajo la modalidad de venta de estupefacientes.
Según la información preliminar, la investigación comenzó en 2024, luego de recibir informaciones confidenciales sobre una agrupación dedicada a la comercialización de cocaína, marihuana, crack y posibles drogas sintéticas.
Durante las intervenciones, los agentes decomisaron dos pistolas calibre 9 milímetros y un revólver, y no se descartan nuevas detenciones conforme avancen las inspecciones.
El operativo, desarrollado bajo la dirección funcional del Ministerio Público, forma parte de los esfuerzos sostenidos del OIJ en el Pacífico Central para combatir el narcomenudeo y las estructuras locales de tráfico de drogas, informó el jefe del OIJ de Puntarenas, Pablo Calvo.

Noticias Relacionadas
Extranjero con antecedentes detenido en La Uruca por requerimiento internacional de Estados Unidos. – SomosACRnet
Tres detenidos por homicidio de adulto mayor hallado en vivienda incendiada en Guadalupe. – SomosACRnet
¿Qué lugar representa para vos a los motociclistas que ya no están?. – SomosACRnet