Hombre llevaba casi seis millones de colones de dudosa procedencia y un arma de fuego sin permiso
La Fuerza Pública detuvo en Alajuela a un conductor armado, en presunto estado de ebriedad y con casi seis millones de colones de dudoso origen, gracias al reforzamiento de la operatividad policial los fines de semana en puntos estratégicos de todo el país.
El subdirector regional de la Fuerza Pública de Alajuela, comisionado Reinaldo González, informó que la detención se registró cerca de la 1:30 de la madrugada de este domingo en barrio El Cacao, en Tambor de Alajuela.
En el lugar, oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) interceptaron a un hombre de apellido Rojas, quien parecía estar en estado de ebriedad. Los agentes coordinaron con la Policía de Tránsito para realizar la prueba de aliento correspondiente.
Dentro del vehículo, Rojas portaba una pistola calibre 9 mm con el número de serie alterado, sin permiso de portación ni matrícula del arma. Además, los policías encontraron un cargador con siete proyectiles.
Rojas llevaba consigo 5.897.000 colones y 60 dólares en billetes de diferentes denominaciones. Debido a los posibles delitos detectados, los oficiales de la Fuerza Pública coordinaron con la fiscalía de turno, que ordenó la aprehensión del conductor y el decomiso de la pistola y el dinero.
El detenido y las evidencias quedaron a disposición de la instancia judicial correspondiente, donde Rojas podría ser procesado por conducción temeraria, portación ilegal de arma permitida y, en cuanto al dinero, también podría enfrentar una causa por capitales emergentes.





Noticias Relacionadas
Megaoperativo permitió desarticular estructura vinculada al narcotráfico y lavado de dinero. – ACR.net
Fuertes ráfagas de viento provocan caída de árboles y afectaciones en la Zona Sur. – ACR.net
Bicimotos tendrían licencia, placa y revisión técnica. – ACR.net