Las explosiones con gases y ceniza obligaron al cierre indefinido del Parque Nacional.
Las autoridades elevaron a Alerta Amarilla el estado del volcán Poás debido a un incremento en su actividad eruptiva, caracterizada por explosiones que emiten columnas de gases, ceniza y pequeñas rocas. Ante esta situación, se determinó el cierre indefinido del Parque Nacional Poás para garantizar la seguridad de visitantes y guardaparques.
Los cantones de Alajuela, Poás, Grecia, Sarchí, Naranjo, Zarcero y Río Cuarto permanecerán bajo Alerta Verde mientras se monitorea la evolución del volcán. Se recomienda a la población tomar precauciones en caso de caída de ceniza o presencia de gases, como cubrir las vías respiratorias con mascarillas o paños húmedos.
Además, las autoridades instan a no ingresar ilegalmente a la zona de influencia del volcán, debido al alto riesgo que representa su actividad actual.

Noticias Relacionadas
Detienen a sospechoso de homicidio durante allanamiento en San Carlos. – ACR.net
OIJ desmantela aparente laboratorio de marihuana en San Ramón. – ACR.net
PCD decomisa cerca de 150 kilos de cocaína en contenedor. – ACR.net