ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

Corredores, Puntarenas Fuerza Pública intercepta vehículo con más de 30 mil unidades de pólvora

• Se trata de pólvora explosiva tipo “Pop Pop” ó “espanta suegras”
• Fuerza Pública refuerza operativos para el control, venta y transporte.

Como parte de las acciones preventivas sobre el uso, venta y distribución de la pólvora, oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública efectuaron el decomiso de 600 cajas de pólvora, cada una con 50 unidades para un total de 30,000 unidades.

Se trata de pólvora explosiva que se activa con fricción, conocida como “espanta suegras” o “Pop Pop”. Debido al alto riego de este tipo de pirotecnia, que ha sido causante de quemaduras en niños y adultos, es que las autoridades aumentan las acciones preventivas.

La carga era transportada en un automóvil conducido por un hombre de apellido Hernández, quien fue abordado por la Policía frente al Hospital de Ciudad Neily en Corredores de Puntarenas este fin de semana.

De acuerdo con el reporte policial, el hombre quedó aprehendido para ser trasladado a la Fiscalía de Corredores y será presentado por el transporte irregular de material peligroso.

El martes anterior, el 19 de noviembre, en conferencia de prensa el Ministerio de Seguridad recordó a los usuarios los requisitos para la venta de pólvora, así como, el riesgo del transporte irregular. Es por ello que la Fuerza Pública en coordinación con la Dirección General de Armamento efectúan operativos en todo el país para supervisar la venta y transporte.

La Unión de Gobiernos locales (UNGL) detalló que es cada municipio quien determina si autoriza la venta de pólvora. Es así, que el año anterior la Municipalidad de Corredores prohibió la venta de unidades pirotécnicas.

COMPARTIR: