ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

Conozca la nueva moneda de ₡50 del BCCR y cómo conseguirla desde el 26 de mayo. – SomosACRnet

La tortuga carey es la protagonista de esta pieza de colección inspirada en los ecosistemas marinos de Costa Rica

El Banco Central de Costa Rica (BCCR) anunció que a partir del lunes 26 de mayo pondrá a la venta una nueva moneda de colección de ₡50 dedicada a la tortuga carey, especie representativa de los arrecifes coralinos del país.

La moneda estará disponible en dos presentaciones: acrílico y estuche, ambas con un precio de ₡8.650. La venta será limitada a dos unidades por persona, sin importar la presentación, con el fin de facilitar el acceso a más personas interesadas.

En su reverso, la pieza muestra una ilustración de la tortuga carey junto con el texto “Arrecife coralino”, su nombre común y su nombre científico (Eretmochelys imbricata), además de una porción del mapa del ecosistema marino. En el anverso, se incluyen las frases “República de Costa Rica” y “Banco Central de Costa Rica”, así como tres barras en alto relieve para facilitar su identificación táctil.

Esta especie marina puede llegar a medir hasta 90 centímetros y pesar hasta 75 kilos. En Costa Rica, se encuentra tanto en el Caribe como en el Pacífico, especialmente en arrecifes, estuarios y manglares, donde se alimenta de esponjas, peces, medusas y brotes de mangle.

La moneda estará disponible en más de 20 entidades financieras y cooperativas a lo largo del país, incluyendo Banco Nacional, Banco de Costa Rica, BAC Credomatic, Grupo Mutual y Coopenae. Cada entidad definirá los puntos de venta y el número de unidades por sucursal.

Además, se emitirá una versión sin color de esta moneda que circulará como medio de pago regular desde la misma fecha.

About The Author

COMPARTIR:
error: Content is protected !!