Los hechos ocurrieron en julio de 2025 en Desamparados y San Francisco de Dos Ríos; el sospechoso habría tocado a mujeres en vía pública y huyó del lugar.
La Sección Especializada en Violencia de Género, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) solicitó este lunes la colaboración de la ciudadanía para identificar a un hombre que figura como sospechoso del delito de abuso sexual, captado en una grabación en dos incidentes distintos ocurridos en la provincia de San José.
De acuerdo con la información oficial, los hechos se registraron el 10 de julio de 2025 a las 7:15 a.m. en Desamparados, y posteriormente el 29 de julio de 2025 a las 9:20 a.m. en San Francisco de Dos Ríos. En ambos casos, el sospechoso se desplazaba en motocicleta y habría tocado las partes íntimas de mujeres que transitaban por la vía pública, ya fuera caminando o en bicicleta, para luego darse a la fuga.
Según detalló el OIJ, el individuo es descrito como un masculino que conducía una motocicleta color negro, vestía ropa completamente negra y portaba casco de motociclista también negro. Las autoridades no han confirmado hasta el momento la identidad del sospechoso.
El caso se mantiene bajo investigación judicial, y el material audiovisual forma parte de las diligencias que buscan ubicar y detener al presunto responsable de estos hechos.
Cualquier persona que cuente con información relevante puede comunicarse de forma confidencial al 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645, correspondientes al Centro de Información Confidencial del OIJ, líneas habilitadas para recibir datos que permitan avanzar en la investigación.

Noticias Relacionadas
Alajuelense expulsó a Alejandro Bran y Kenneth Vargas tras nuevos escándalos. – ACR.net
Balacera contra vehículo vinculado a Alejandro Bran lo dejó fuera de La Sele. – ACR.net
Alejandro Bran quedó fuera de la Selección tras nueva polémica. – ACR.net