El sujeto tenía una sentencia pendiente por narcotráfico y fue extraditado al país.
𝙋𝙤𝙧 𝘼𝙘𝙘𝙞𝙙𝙚𝙣𝙩𝙚𝙨𝙙𝙚𝙘𝙤𝙨𝙩𝙖𝙧𝙞𝙘𝙖.𝙣𝙚𝙩.Un hombre de apellidos Santos Fonseca, señalado como integrante de la banda liderada por Alejandro Arias Monge, alias Diablo, llegó este pasado viernes a Costa Rica tras ser detenido en Seattle, Estados Unidos.
Fonseca tenía una sentencia pendiente por narcotráfico en el país y, según la Fiscalía, en 2018 se declaró culpable en un proceso abreviado, recibiendo una condena de seis años y seis meses de prisión dictada por el Tribunal Penal de Pococí. Sin embargo, nunca se presentó a cumplir la pena y fue declarado en rebeldía.
El caso en su contra ocurrió en junio de 2018, cuando fue sorprendido transportando más de 1.000 gramos de cocaína junto a otra persona. Durante la detención, oficiales de la Fuerza Pública encontraron la droga y una suma de ₡932.000 en efectivo en el vehículo.
Su captura en EE.UU. fue posible gracias a la coordinación entre la Fiscalía y la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés). No se descarta que su detención aporte información sobre el paradero de Arias Monge, quien se mantiene prófugo desde 2016 y podría estar fuera del país.
Noticias Relacionadas
Hacienda exigirá facturación electrónica para pagos por SINPE Móvil a partir de setiembre. – SomosACRnet
¿Para qué sirve el jengibre? Conoce sus 9 beneficios principales. – SomosACRnet
Semana Santa 2025: Cruz Roja atendió más de 8 mil incidentes en todo el país. – SomosACRnet