ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

Avanza la Rehabilitación del Puente sobre el Río Barranca con un 10% de Avance. – SomosACRnet

La rehabilitación del puente sobre el río Barranca, ubicado en Espíritu Santo de Esparza y parte de la Ruta Nacional 23, ha alcanzado un 10% de avance desde que comenzaron los trabajos el pasado 18 de septiembre. La inversión destinada a esta intervención asciende a ₡4,300 millones.

Entre las labores realizadas hasta la fecha se incluyen la conformación de penínsulas, el encamisado de los pilotes de las pilas 3 y 4, la perforación de los pilotes, así como el armado del refuerzo y colado de los mismos. El objetivo principal de estos trabajos es sustituir, reforzar, reconstruir y ensanchar varios elementos principales del puente, como la losa de rodamiento, las vigas, los bastiones, pilas, apoyos, conexiones y juntas de expansión.

El puente, con una longitud de 177.8 metros, desempeña un papel crucial en el tránsito de mercancías y en el acceso de estudiantes a centros educativos y centros de salud en beneficio de los poblados de Caldera y Espíritu Santo. Además, es vital para el turismo en la zona.

La rehabilitación también aprovechará para introducir mejoras, como la inclusión de ciclovías y un paso peatonal seguro, elementos actualmente ausentes en la estructura. Durante las obras, se agregará un tercer carril a la estructura para reducir los congestionamientos, manteniendo siempre un carril por sentido en servicio.

El proyecto, a cargo de la Gerencia de Construcción del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), tiene un plazo de ejecución de 445 días naturales, contados a partir del 18 de septiembre. Con la intervención, el puente pasará a tener tres carriles, espaldones y un espacio compartido para peatones y ciclistas.

Hombre Pierde la Vida en Trágico Accidente de Tránsito en Nicoya. – SomosACRnet

Fatal Accidente de Tránsito en Puerto Jiménez Deja un Hombre Fallecido. – SomosACRnet

Pronóstico del Tiempo para el Lunes 04 de Marzo: Disminución de los Vientos Alisios y Posibilidad de Lluvias en Algunas Zonas. – SomosACRnet

EN VIDEO | Video Revela Peligrosa Imprudencia en Carreteras de Cartago. – SomosACRnet

About The Author

COMPARTIR: