Durante la última semana, las fuerzas de la Fuerza Pública de Costa Rica lograron un importante avance en la Operación Costa Rica Segura Plus al sacar de las calles un total de 547 armas, incluyendo 522 armas blancas y 25 armas de fuego (19 cortas y 6 largas). Estas acciones forman parte de un esfuerzo continuo por garantizar la seguridad ciudadana y combatir el crimen organizado y el narcotráfico.
El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, destacó la efectividad de la operación, especialmente en la región de Limón, donde la mayor presencia policial durante el fin de semana contribuyó significativamente a la contención de homicidios y otros delitos importantes. Se resaltó el compromiso y valentía de los miembros de la Fuerza Pública, quienes trabajan arduamente para llevar tranquilidad y paz a la población.
En cuanto al informe de la última semana de la Operación Costa Rica Segura Plus, se realizaron 3,199 aprehensiones, con 97 de ellas correspondientes a personas con órdenes de captura. Las acciones policiales también resultaron en el decomiso de 50.7 kilos de cocaína y más de 2 kilos de marihuana.
El informe global desde el inicio de la Operación Costa Rica Segura Plus el 10 de mayo pasado hasta la fecha revela cifras significativas: 135,000 aprehensiones, incluyendo 4,700 personas con órdenes de captura. Además, se decomisaron 15,834 armas blancas y 1,700 armas de fuego, con 222 de estas últimas siendo armas largas. En el mismo periodo, se confiscaron más de 13 toneladas de cocaína y casi 12 toneladas de marihuana.
La Operación Costa Rica Segura Plus demuestra el compromiso continuo del país con la seguridad ciudadana y el combate a diversas formas de delincuencia.
Noticias Relacionadas
ARESEP aprueba importante rebaja en los precios de los combustibles. – SomosACRnet
Circunvalación completa: Se habilita el tronco central de la última etapa del proyecto Circunvalación Norte. – SomosACRnet
Policía Municipal de San José lanza proyecto “Legalmente Bikers” para mujeres motociclistas. – SomosACRnet