A 72 millas naúticas al sur de Quepos en Puntarenas:
En una operación antidrogas llevada a cabo ayer, misma que se dio como parte del Convenio de patrullaje conjunto entre Costa Rica y los Estados Unidos de América, las autoridades decomisaron un cargamento de 433 paquetes con un peso aproximado de un kilogramo con aparente cocaína cada uno. Hecho que se dio a 72 millas naúticas al sur de Quepos en la provincia de Puntarenas.
Trabajo que tuvo la participación de las autoridades estadounidenses, el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) y la Policía Control de Drogas (PCD), direcciones policiales adscritas al Ministerio de Seguridad Pública.
Fue en un trabajo conjunto realizado por el Servicio Nacional de Guardacostas y las autoridades estadounidenses que se le dio seguimiento a una lancha rápida en Quepos, la cual al percatarse de la presencia policial tiró varios bultos al mar y se dio a la fuga. Estos bultos los recolectó el Guardacostas costarricense, cuyos oficiales, gracias a su destreza, recuperaron un total de 15 con aparente droga.
Los bultos con la aparente droga fueron trasladados a la Estación del Servicio Nacional de Guardacostas en Quepos y se entregaron a la Policía de Control de Drogas (PCD) para las diligencias correspondientes.
Una vez efectuada la detallada revisión de lo contenido en el interior de los bultos y efectuadas las pesquisas del caso, los oficiales de la PCD determinaron que se trataba de 433 paquetes con un peso aproximado de un kilogramo con aparente cocaína cada uno. En tanto, las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública indican que en este caso no hubo personas detenidas.
Noticias Relacionadas
Incendio en Santa Bárbara deja una persona fallecida. – SomosACRnet
Oficial de Fuerza Pública tuvo que usar arma de reglamento para controlar ataque a machetazos y aprehender orero. – SomosACRnet
Mujer fallece en ataque con arma blanca en Cartago; otra persona resultó gravemente herida. – SomosACRnet