ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

Andrey Amador sufrió grave caída y es trasladado en estado crítico a un centro médico en San José. – SomosACRnet

El entrenador de la Selección Nacional de Ciclismo fue estabilizado en Parrita y luego derivado a Quepos, desde donde lo movilizarán en ambulancia privada a la capital para exámenes más específicos

El ciclista nacional y director técnico de la Selección Nacional de Ciclismo, Andrey Amador, protagonizó en horas de la mañana de este viernes 20 de febrero una aparatosa caída mientras entrenaba en el sector de Bejuco. El incidente ocurrió cuando, al parecer, se le soltó una de las manos mientras pedaleaba, lo que provocó que cayera de frente contra el asfalto y perdiera el conocimiento.

La Cruz Roja Costarricense acudió al lugar y confirmó que el deporte fue movilizado en estado crítico hasta un centro médico. Según detalló Jorge Matamoros, Coordinador Operativo Regional, Amador presentaba múltiples golpes en su cuerpo y, aunque se encontraba consciente, mostraba signos de desorientación.

Tras la valoración inicial en el sitio, donde fue necesario inmovilizarlo, el ex corredor del Movistar Team fue trasladado de emergencia a la Clínica de la Caja Costarricense de Seguro Social en Parrita para recibir atención médica.

La Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) se pronunció sobre el delicado estado de salud del entrenador. En un comunicado, informaron que luego de ser estabilizado en Parrita, Amador está siendo trasladado al hospital de Quepos y posteriormente lo movilizarán en ambulancia privada a un hospital por definir en San José, donde se le realizarán exámenes más específicos para descartar cualquier lesión de gravedad.

Desde la FECOCI enviaron todo su respaldo al ciclista y entrenador, y aseguraron que brindarán acompañamiento permanente durante todo su proceso de recuperación.

Compañeros de la Selección Nacional que formaban parte del entrenamiento manifestaron su preocupación por el estado de salud del director técnico, señalando que el golpe fue muy fuerte y expresaron su deseo de que Amador se encuentre fuera de peligro.

Atropello en Pavas termina con la muerte de una mujer de 67 años. – ACR.net

Sospechoso cae desde el techo de clínica tras quedar atascado durante la madrugada. – ACR.net

EN VIDEO | Solicitan ayuda para identificar a conductor que huyó tras causar accidente en Plaza González Víquez. – ACR.net

EN VIDEO | Intento de ayuda termina en tenso enfrentamiento con un perezoso en carretera. – ACR.net

About The Author

COMPARTIR:
error: Content is protected !!