El operativo permitió identificar al usuario investigado desde septiembre y decomisar celulares y aves silvestres.
Agentes judiciales de la Sección Especializada contra el Cibercrimen realizaron a las 6:00 a.m. de este martes un allanamiento en una vivienda ubicada en Kirkot, Cartago, donde detuvieron a un hombre de 47 años, de apellido Ulloa (APU y llegas en el parte oficial), sospechoso del presunto delito de tenencia y difusión de material de abuso sexual infantil.
De acuerdo con la información preliminar, la investigación inició en septiembre del presente año, cuando los agentes identificaron —por medio de herramientas tecnológicas avanzadas— a un usuario de internet que habría almacenado y compartido este tipo de material a través de un servicio de almacenamiento en la nube.
A partir de estos indicios, el personal especializado realizó los trabajos técnico-policiales correspondientes, lo que permitió identificar al usuario, así como ubicar la vivienda donde residía. Con estos elementos, se solicitó la orden judicial para allanar el inmueble.
El operativo, ejecutado bajo dirección funcional del Ministerio Público, permitió no solo la detención del sospechoso, sino también el decomiso de dos teléfonos celulares vinculados a la investigación y tres aves silvestres halladas en el lugar.
El detenido será presentado ante el Ministerio Público para los trámites correspondientes.

Noticias Relacionadas
COTO BRUS | Intervención en finca de Sabalito revela presencia de 22 adultos irregulares y 29 menores en riesgo. – SomosACRnet
¿Eleva la convivencia con gatos el riesgo de esquizofrenia? Nuevo metaanálisis revive una discusión científica de 40 años. – SomosACRnet
Patrullaje fronterizo revela presunta tala ilegal y aserradero clandestino en Cutris. – SomosACRnet