ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

Alerta por fuertes lluvias en diversas regiones de Costa Rica durante el fin de semana. – SomosACRnet

La Comisión Nacional de Emergencias advierte sobre condiciones atmosféricas inestables y solicita precaución a la población

𝙋𝙤𝙧 𝘼𝙘𝙘𝙞𝙙𝙚𝙣𝙩𝙚𝙨𝙙𝙚𝙘𝙤𝙨𝙩𝙖𝙧𝙞𝙘𝙖.𝙣𝙚𝙩. La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) ha activado la alerta ante la probabilidad de fuertes lluvias en varias regiones de Costa Rica, incluyendo el Pacífico Norte, Pacífico Central, Pacífico Sur y Valle Central. Este pronóstico se basa en factores como las brisas marinas, las altas temperaturas y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.

Durante la madrugada y primeras horas de la mañana del viernes, se registraron aguaceros con tormenta en zonas marítimas del Pacífico Central y Sur, así como en la península de Nicoya. Esta situación ha generado el ingreso de nubosidad hacia las partes terrestres de dichas regiones.

Para la tarde, se pronostican aguaceros fuertes acompañados de tormenta eléctrica en el Pacífico Norte, Pacífico Central y Pacífico Sur, con mayor intensidad en ciertas áreas específicas. En el Valle Central también se esperan lluvias de intensidad variable, especialmente en los sectores norte y oeste.

En las regiones Zona Norte y Caribe, se prevén chubascos dispersos con tormenta en sectores montañosos. Estas precipitaciones podrían extenderse hasta primeras horas de la noche y continuar durante el fin de semana.

La CNE insta a los Comités de Emergencia e Instituciones a monitorear las condiciones del tiempo y mantenerse pendientes de los informes meteorológicos. Asimismo, se recomienda a la población en zonas de riesgo mantenerse informada y acatar las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Se llama a extremar precauciones en áreas montañosas, parques nacionales, áreas volcánicas y carreteras debido a las condiciones adversas. Además, se advierte sobre posibles turbulencias en la navegación aérea y se solicita precaución a conductores y navegantes debido a la visibilidad reducida y otros riesgos asociados a las condiciones meteorológicas adversas.

Noche violenta deja tres fallecidos y varios heridos graves en distintas zonas del país. – ACR.net

Fuertes ráfagas volverán a marcar el tiempo este miércoles en gran parte del país. – ACR.net

Decomisan más de 2.700 unidades de licor y 60 litros de bebidas alcohólicas en Quepos. – ACR.net

26 extranjeros deportados por Costa Rica por contar con perfil criminal. – ACR.net

About The Author

COMPARTIR:
error: Content is protected !!