ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

¡Alerta de la OMS! Preparándose para la “Enfermedad X”: un patógeno desconocido podría amenazar la salud mundial. – SomosACRnet

La Organización Mundial de la Salud advierte sobre una posible pandemia causada por un patógeno aún no identificado durante el Foro de Davos.

En el marco del Foro de Davos, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha emitido una alerta sobre lo que denominan “Enfermedad X”. Se refiere a un peligroso patógeno cuyas características son desconocidas hasta el momento.

Este término se introdujo por primera vez en 2018, tratándose como una patología potencialmente 20 veces más letal que el COVID-19 y con una rápida capacidad de propagación. Aunque actualmente es parte de una campaña de prevención y preparación, los expertos de la OMS señalan que siempre existe la posibilidad de que surja una nueva pandemia provocada por un patógeno completamente desconocido.

La OMS ha desarrollado estrategias para abordar la “Enfermedad X” y garantizar una respuesta decisiva, colectiva y equitativa en caso de un brote. La comunidad internacional también ha sido instada a preparar políticas de salud pública para hacer frente a estas emergencias globales.

Entre las enfermedades bajo mayor seguimiento se encuentran las variantes del COVID-19, la fiebre hemorrágica Crimea-Congo, el virus del ébola, el virus de Marburgo, la fiebre de Lassa, los coronavirus MERS y SARS, el virus Nipah, y las enfermedades henipavirales.

El doctor Dadin Bonkole se sumó a esta advertencia, destacando que muchas enfermedades presentes en animales podrían adaptarse al organismo humano, advirtiendo sobre la llegada de nuevas dolencias en el futuro.

EN VIDEO | Nuevo Accidente de Tránsito en Guápiles: Motociclista Impacta Contra Vehículo Detenido. – SomosACRnet

Balacera frente a Centro Educativo en Guachipelín de Escazú deja dos heridos. – SomosACRnet

Hombre Pierde la Vida en Trágico Accidente de Tránsito en Nicoya. – SomosACRnet

Fatal Accidente de Tránsito en Puerto Jiménez Deja un Hombre Fallecido. – SomosACRnet

About The Author

COMPARTIR: